Biden declaró que Japón y EE.UU. enfrentarán juntos “los desafíos que plantea China”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El mandatario estadounidense se reunió con el primer ministro japonés Yoshihide Suga para discutir sobre “temas como el Mar del Este de China, el Mar de China Meridional y también Corea del Norte”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes que su país y Japón van a enfrentar juntos los “desafíos” que plantea China.

“Estamos comprometidos a trabajar juntos para abordar los desafíos que plantea China en temas como el Mar del Este de China, el Mar de China Meridional y también Corea del Norte”, indicó Biden en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, el primer dignatario extranjero en ser recibido en la Casa Blanca.

Por su parte, Suga aseguró que ambos países iban a oponerse a “cualquier intento” de Pekín de “cambiar el status quo por la fuerza o por intimidación en el Mar de China Meridional y del Este”.

El primer ministro japonés también reafirmó que el tratado de seguridad entre Estados Unidos y Japón enmarca al archipiélago de Senkaku, un territorio que China denomina como Diaoyu y donde hay una creciente actividad de Pekín.

Por otro lado, Suga también advirtió a Biden que su país hará todo lo posible para contener los contagios de coronavirus y organizar unos Juegos Olímpicos “seguros” este año.

“Japón está escuchando y aprendiendo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y de expertos”, dijo Suga. Y aseguró: “Están haciendo todo lo posible para contener los contagios y realizar unos Juegos seguros desde una perspectiva científica y objetiva”. Infobae/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gmt03N
¡Escanéame!
Coma
Coma