Biden defendió la retirada de Afganistán pero advirtió a los terroristas de ISIS-K: “Todavía no terminamos con ustedes”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Las amenazas terroristas cambiaron, se expandieron a otros países, nuestra estrategia tiene que cambiar también”, dijo el mandatario estadounidense.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Joe Biden elogió este martes “el extraordinario éxito” de la misión de evacuación de estadounidenses y sus aliados de Afganistán, durante un discurso solemne en la Casa Blanca sobre el final de la guerra más larga de Estados Unidos.

“Ningún país ha logrado algo así en toda la historia”, dijo el presidente de Estados Unidos. “El éxito extraordinario de esta misión se debe al talento increíble, a la valentía y al coraje desinteresado de los militares estadounidenses, nuestros diplomáticos y nuestros profesionales de inteligencia”.

El mandatario demócrata advirtió a ISIS-K, el grupo terrorista que mató a 13 soldados estadounidenses en un atentado suicida en el aeropuerto de Kabul, que habrá más represalias por parte de Washington.

“Seguiremos luchando contra el terrorismo en Afganistán y otros países”, dijo Biden. “Y a ISIS-K: aún no hemos terminado con ustedes”, agregó.

El presidente de Estados Unidos fue vehemente y defendió su decisión de retirar las tropas de Afganistán, diciendo que era de interés nacional de Estados Unidos.

“Ya no teníamos un propósito claro en una misión abierta en Afganistán”, dijo un día después de la retirada final.

“Esta es la decisión correcta. Una decisión sabia. Y la mejor decisión para Estados Unidos”, dijo.

Biden se comprometió a ayudar a decenas de ciudadanos estadounidenses que permanecen en Afganistán a irse del país si así lo desean.

“Para los estadounidenses que permanecen allí, no hay una fecha límite. Seguimos comprometidos a sacarlos si quieren salir”, dijo Biden.

Sobre cómo terminó la guerra en Afganistán, el demócrata dijo que la opción de Estados Unidos era retirarse del país o intensificar el conflicto.

“Esa fue la elección: entre la salida o la escalada. No iba a extender esta guerra para siempre, y no iba a extender una salida para siempre”, dijo Biden. Infobae/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2WGphXs
¡Escanéame!
Coma
Coma