Biden exige a Israel que permita la entrada en Gaza de la nueva ayuda aprobada por EEUU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Desde el inicio del conflicto han muerto en la Franja de Gaza más de 34.260 personas.

Tegucigalpa, Honduras
Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigió este miércoles al Gobierno israelí que permita la entrada en la Franja de Gaza de la nueva ayuda humanitaria a los palestinos que acaba de aprobar el Congreso estadounidense por valor de 1.000 millones de dólares.

“Israel debe asegurarse de que toda esta ayuda llegue a los palestinos de Gaza sin demora”, dijo Biden en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Biden hizo esos comentarios después de promulgar una ley, valorada en 95.000 millones de dólares, con ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán, y que obliga a la matriz china de TikTok a vender la aplicación o afrontar un veto en Estados Unidos y que incluye 1.000 millones de dólares de ayuda humanitaria para Gaza.

“Tenemos que llevar ayuda humanitaria a Gaza lo antes posible. Esta ley incluye 1.000 millones de dólares de ayuda humanitaria adicional en Gaza. Vamos a asegurar esa ayuda y mejorarla con alimentos, material médico y agua e Israel tiene que asegurarse de que toda esta ayuda llega a los palestinos en Gaza”, indicó el presidente después de firmar la ley.

En concreto, esa legislación incluye 26.400 millones en ayuda militar a Israel y asistencia humanitaria para civiles en zonas de conflicto, incluida la Franja de Gaza, en riesgo de hambruna.

Biden afirmó que esa ayuda destinada a la Franja de Gaza irá a parar a manos de “personas inocentes que están sufriendo gravemente las consecuencias de lo que Hamás inició” con su ataque del 7 de octubre contra Israel, en el que murieron 1.200 personas y otras 230 fueron secuestradas.

Aunque Biden presionó públicamente a Israel para que permita la entrada de ayuda humanitaria al enclave, también reiteró su apoyo a su principal aliado en Oriente Medio.

“Mi compromiso con Israel es inquebrantable”, enfatizó el presidente.

Desde el inicio del conflicto han muerto en la Franja de Gaza más de 34.260 personas y la cifra de heridos supera ya los 77.000, la mayoría mujeres y niños, según el ministerio de Salud del enclave, gobernado por Hamás. EFE

En nuestra Portada...

Coma