Biden firma un paquete de ayuda de 40.000 millones de dólares para Ucrania

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Inicialmente, el proyecto propuesto por el mandatario fue valorado en 33.000 millones de dólares, pero fue aumentado durante discusiones en el Congreso de EE.UU.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó este sábado la Ley de Asignaciones Suplementarias Adicionales para Ucrania de 2022, validando la iniciativa.

De acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca, la legislación «proporciona asignaciones de emergencia suplementarias para el año fiscal 2022 a las agencias federales para responder a la situación en Ucrania y para brindar asistencia a Ucrania».

El paquete de ayuda, inicialmente valorado en 33.000 millones de dólares, fue propuesto por el presidente de EE.UU., Joe Biden.

El pasado martes, el proyecto fue aprobado en la Cámara de Representantes estadounidense con 368 votos a favor y 57 en contra. Los diputados aumentaron la suma hasta los actuales 40.000 millones de dólares. En particular, el plan actual prevé asignar 6.000 millones de dólares a nuevos envíos de armamento y al entrenamiento de las fuerzas ucranianas; así como 8.800 millones de dólares en concepto de ayuda económica y 8.700 millones de dólares para reponer los almacenes de armamento enviado por EE.UU. a Ucrania, entre otros ámbitos. También incluye 3.900 millones de dólares para las fuerzas estadounidenses desplegadas en la zona, así como 900 millones para el alojamiento, la educación y otro tipo de ayuda destinada a los refugiados ucranianos que se encuentran en EE.UU.

Este jueves, la legislación fue respaldada por el Senado de EE.UU. 86 senadores votaron a favor y 11, en contra de la iniciativa. RT/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3sOmjx1
¡Escanéame!
Coma
Coma