Biden habla con Netanyahu sobre negociaciones para llegar a un cese al fuego en Gaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Más de 34.000 personas han muerto en Gaza desde el recrudecimiento del conflicto el pasado 7 de octubre, según datos de las autoridades gazatíes.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este domingo con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre las “negociaciones en curso” para lograr un alto al fuego inmediato en Gaza y la liberación de rehenes, informó la Casa Blanca.

En una llamada telefónica, los mandatarios conversaron también sobre el “aumento” de la entrega de ayuda humanitaria al enclave palestino y la apertura de un “nuevo paso” al norte de la Franja esta misma semana, de acuerdo con un comunicado difundido por Washington. Biden “subrayó la necesidad de que siga el progreso” en la entrada de ayuda y que “mejore la coordinación con las organizaciones humanitarias”.

La conversación entre los líderes se da un día antes de que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, viaje a Arabia Saudí para tratar de descongelar las negociaciones por un cese al fuego en Gaza.

La última propuesta de una pausa en las hostilidades, presentada en varias rondas de conversaciones en Catar y Egipto, incluye un cese de las hostilidades de seis semanas y la liberación de algunos rehenes por parte de Hamás a cambio de la entrega de cientos de presos palestinos en cárceles israelíes.

Se espera que este lunes una delegación de Hamás, encabezada por el miembro del buró político Jalil al Haya, llegue mañana a El Cairo, mediador en el conflicto entre Israel y el grupo palestino, para entregar su respuesta a los negociadores, de acuerdo a una fuente del lado egipcio, que pidió no ser identificada por la sensibilidad del tema.

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza desde el recrudecimiento del conflicto el pasado 7 de octubre, según datos de las autoridades gazatíes. EFE

En nuestra Portada...

Coma