Biden minimiza la victoria de Trump en los caucus de Iowa: “No significa nada” 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La segunda ronda de las primarias republicanas tendrá lugar el próximo lunes en Nuevo Hampshire.  

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, minimizó este jueves la contundente victoria del exmandatario Donald Trump en los caucus republicanos de Iowa y opinó que su contrincante no obtuvo tan buenos resultados. 

Trump se impuso el lunes a sus rivales en la primera cita de las primarias republicanas por un amplio margen, al obtener 56.300 votos, el 51 por ciento del total. 

“Bueno, no creo que Iowa signifique nada”, respondió Biden al ser preguntado por la prensa en los jardines de la Casa Blanca sobre el resultado de los caucus republicanos. 

El líder demócrata argumentó que su principal rival político “obtuvo solo unos 50.000 votos, el número más bajo de sufragios obtenido nunca por un ganador” en los caucus de Iowa. 

La segunda ronda de las primarias republicanas tendrá lugar el próximo lunes en Nuevo Hampshire, donde el gobernador de Florida, Rond De Santis, y la exembajadora de EE.UU. en la ONU Nikki Haley intentarán recortar distancias con un Trump que parece imbatible. 

Biden, quien busca su reelección para un segundo mandato en los comicios del próximo noviembre, se someterá a las primarias demócratas de Carolina del Sur el 3 de febrero, aunque no hay candidatos en su partido que puedan hacerle sombra. 

Trump perdió las elecciones de 2020 contra Biden, pero nunca reconoció su derrota y está imputado en Washington y en Georgia por haber intentado alterar el resultado de los comicios. 

Las encuestas indican que en una eventual reedición de las elecciones entre Biden y Trump, el republicano se impondría al actual presidente en varios estados clave. 

Los votantes también expresan mayor preocupación por la edad de Biden, de 81 años, que por la de Trump, de 77. EFE 

 

En nuestra Portada...

Coma