Biden pide legalizar dreamers, migrantes con TPS, a trabajadores agrícolas y esenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El presidente estadounidense dijo durante el discurso del informe a la nación: “Hagámoslo de una vez por todas”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Joe Biden pidió al Congreso aprobar legislación migratoria que conceda estatus legal a los jóvenes bajo Acción Diferida para los Llegados en Infancia (dreamers), personas con estatus de protección temporal, trabajadores agrícolas y esenciales en otras industrias.

Durante su discurso del estado a la nación, Biden dijo que este plan puede ser llevado a cabo a la par de medidas de protección a la frontera, “si queremos promover la libertad y la justicia”.

“Podemos hacer todo esto mientras mantenemos encendida la antorcha de la libertad que ha llevado a generaciones de inmigrantes a esta tierra: mis antepasados y muchos de los suyos”, dijo.

Biden dijo que durante su administración se han instalado nuevas tecnologías como escáneres de última generación para detectar el contrabando de drogas.

“Hemos establecido patrullajes conjuntos con México y Guatemala para atrapar a más traficantes de personas”, agregó.

El presidente dijo que el motivo para revisar las leyes migratorias “para que las empresas tengan los trabajadores que necesitan y las familias no esperen décadas para reunirse”.

“Estamos asegurando compromisos y apoyando a socios en América del Sur y Central para acoger a más refugiados y asegurar sus propias fronteras”.

Agregó: “Estamos implementando jueces de inmigración dedicados para que las familias que huyen de la persecución y la violencia puedan escuchar sus casos más rápido”.

Biden dijo que una reforma migratoria cuenta con el apoyo desde los sindicatos hasta agrupaciones religiosas y en el sector de comercios.

“No solo es hacer lo correcto, es lo económicamente inteligente… Hagámoslo de una vez por todas”. Dallas News/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma