Biden pide presupuesto multimillonario para el Pentágono

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Aunque disminuye en términos reales por la inflación, el presupuesto es mayor al último pedido por Donald Trump en 2020.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea solicitar la friolera de 715.000 millones de dólares para su primer presupuesto del Pentágono, lo cual indica los esfuerzos para enfrentar a China y Rusia mediante el avance de armas hipersónicas y el refuerzo de su Flota de Guerra con submarinos de misiles balísticos y barcos no tripulados.

Estos 715.000 millones de dólares para el Departamento de Defensa son 1,6 por ciento más altos que los 704.000 millones aprobados para este año, pero equivaldrían a una disminución de un aproximado 0,4 por ciento en términos reales, ajustados por inflación. La solicitud es solo el comienzo de lo que con seguridad será un vigoroso debate en el Congreso sobre cuánto gastar en defensa y cómo gastarlo, de acuerdo a medios especializados en política del Congreso.

La propuesta de Biden incluiría fondos para abordar el cambio climático como una prioridad de seguridad nacional, una reversión de las políticas de la administración Trump; así como inversiones en investigación y desarrollo de energía y energía.

La Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, en un comunicado el cual detalla las prioridades de gasto de la Administración Biden, expresaba, trascendió este viernes: «es vital para la seguridad nacional que las instalaciones militares de Estados Unidos y las capacidades críticas para la misión que soportan estas instalaciones sean resistentes al cambio climático».

La propuesta de presupuesto del Pentágono constituye la mayor parte de los 753.000 millones de dólares que prevé la Casa Blanca para programas de seguridad nacional. Eso incluye fondos relacionados con la defensa para el Departamento de Energía, que mantiene las armas nucleares de la nación.telesur/hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/323e6qP
¡Escanéame!