Biden recauda 53 millones de dólares para su campaña en febrero y ya acumula 155 millones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Biden es el candidato demócrata con más efectivo de la historia en este momento del ciclo electoral y la recaudación en febrero fue la más alta desde el comienzo de su campaña.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recaudó 53 millones de dólares el pasado febrero para su campaña de reelección a la Casa Blanca y ya acumula 155 millones, informó este domingo su equipo en un comunicado.

La campaña del candidato demócrata, alimentada por pequeños donantes y movimientos comunitarios, mantiene la posición ventajosa de Biden respecto a su principal oponente, el expresidente republicano Donald Trump, que tiene problemas de liquidez.

Julie Chavez Rodríguez, la gerente de la campaña, destacó en la nota que “la máquina de recaudación” de Biden está batiendo récords porque su mensaje cala en los votantes mientras que la campaña de Trump adolece de un “desorden financiero”.

Según el comunicado, la recaudación de febrero para la campaña Biden-Harris provino de casi 470 mil donantes y fueron clave los correos electrónicos enfocados en la nominación de Trump como candidato republicano.

Trump y el Comité Nacional Republicano tenían en conjunto unos 40 millones de dólares a finales de febrero para la campaña, según medios nacionales, y el expresidente afronta grandes gastos derivados de los litigios judiciales que tiene activos.

Biden es el candidato demócrata con más efectivo de la historia en este momento del ciclo electoral y la recaudación entre sus donantes de base en febrero fue la más alta desde el comienzo de su campaña, asegura su equipo. EFE

En nuestra Portada...

Coma