Biden recibe dosis de refuerzo contra el COVID adaptada a ómicron y promueve la vacunación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***»Si confía en su vieja vacuna de hace nueve meses o en una infección de hace un año, probablemente no será suficiente» para Acción de Gracias y Navidades, avisa la Casa Blanca.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente, Joe Biden, recibirá este martes la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 adaptada para la variante ómicron, e instará a todos a inmunizarse para garantizar que las celebraciones festivas de final de año sean lo más saludables posibles.

Biden comparecerá en la Casa Blanca con los médicos que dirigen los esfuerzos de su Gobierno contra la propagación del coronavirus, y con ejecutivos de varias cadenas de farmacias que facilitan la administración de la nueva vacuna, adaptada por las farmacéuticas Pfizer y Moderna contra las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron, las cepas dominantes en Estados Unidos en los últimos meses.

Más de 20 millones de personas, incluyendo casi uno de cada cinco adultos mayores, ya han recibido este refuerzo, dice la Casa Blanca.

Biden esperó unos meses para recibir su refuerzo actualizado de COVID-19 porque se infectó, y luego se reinfectó durante el verano.

Biden hará un nuevo llamamiento a los líderes empresariales, educativos y civiles del país para que hagan más por animar a sus comunidades a recibir las vacunas actualizadas, que son gratuitas.

En la actualidad circulan tres virus respiratorios en el país: la gripe, el COVID-19, y virus sincitial respiratorio (VRS), aseguró el doctor Ashish Jha, líder de la respuesta de la Casa Blanca al COVID-19.

Contra el VRS, que afecta sobre todo a niños, no existe vacuna, aunque ya se trabaja en desarrollarla. Pero la combinación de la vacuna de la gripe y el refuerzo actualizado del COVID ayudará a evitar síntomas graves y a mantenerse fuera del hospital de cara a Thanksgiving, Navidades y otras fiestas de familias y amigos.

“Si la gente sale a vacunarse, podemos pasar por esto sin meternos en muchos problemas”, afirmó Jha este martes en la cadena CBS.

“Si confía en su vieja vacuna de hace nueve meses o en [la protección por una] infección de hace un año, probablemente no será suficiente y esa es una de las razones por las que estamos instando a todos —pero en particular a aquellos de edad avanzada— a que se pongan la nueva vacuna COVID actualizada, creo que va a suponer una diferencia realmente grande”, dijo Jha en NBC News. Telemundo/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma
Coma