Brasil aplicará tercera dosis de vacuna anticovid a mayores de 70 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Ministerio de Salud de Brasil anunció este miércoles que a partir del 15 de septiembre los mayores de 70 años e inmunocomprometidos, recibirán una tercera dosis de una vacuna contra Covid- 19, de la empresa Pfizer o con alternativa de Janssen o AstraZeneca.

Tegucigalpa, Honduras

“La dosis de refuerzo se dirigirá a los inmunodeprimidos que hayan tomado la segunda dosis (o la dosis única) hace al menos 28 días. Además, la recomendación del Ministerio de Sanidad es que los ancianos, mayores de 70 años, que completaron el ciclo de vacunación hace 6 meses, reciban también otra dosis de la vacuna Covid-19”, precisó el Ministerio.

De igual manera la institución sanitaria anunció la reducción del intervalo entre las dosis de Pfizer y Astrazeneca de 12 a 8 semanas. Se prevé que se realice también a partir de la segunda quincena de septiembre.

Según el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), Brasil reportó este miércoles 30.671 positivos a la enfermedad de la Covid-19, para un acumulado total de 20.645.537 contagios.

Asimismo, el Conass precisó que el número de fallecimientos ascendió a 903 en el último período y se registran 576.645 defunciones acumuladas desde que comenzó a pandemia del coronavirus.

Por su parte, el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) criticó la gestión de Jair Bolsonaro, ya que bajo su Gobierno Brasil se convirtió en uno de los países que reportara mayor número de personas positivas a la enfermedad e índice elevado de decesos.

Dicho movimiento precisó que “la gestión de Jair Bolsonaro es de hambre, desempleo, corrupción y más de 575.000 muertos”. “La hambruna volvió, el gas aumentó, los derechos de los pueblos indígenas disminuyeron aún más y los ataques contra la población aumentaron cada vez más. Bolsonaro ladrón de esperanza”, refirió el MST.

Medios locales han referenciado que uno de cada tres brasileños aún no ha tomado ninguna dosis de la vacuna anticovid y solo el 25 por ciento de la población está con el esquema completo de vacunación.

Menos del 35 por ciento de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19 y más del 80 por ciento de las vacunas se destinaron a países de ingresos altos y medianos, mientras que en el continente africano solo el 2 por ciento estaba completamente vacunado, indicó la plataforma comunicativa Brasil de Fato.telesur/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma