Cadena perpetua a enfermera británica por asesinato de bebés 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Lucy Letby, de 33 años, fue condenada a cadena perpetua sin revisión por el asesinato de siete bebés y el intento de asesinato de otros seis en un hospital de Chester entre 2015 y 2016. 

Tegucigalpa, Honduras

Un tribunal británico condenó a prisión de por vida sin posibilidad de liberación a la enfermera hallada culpable de los asesinatos de siete recién nacidos y otros intentos de homicidio, en un caso que ha conmocionado al Reino Unido.

Lucy Letby, de 33 años y que se negó a estar presente en la audiencia celebrada en un tribunal de Manchester (norte de Inglaterra), fue sentenciada a una pena muy poco frecuente en la legislación inglesa. 

El juez James Goss, del Tribunal de la Corona de Manchester, anunció la condena después de mencionar cada uno de los cargos contra la enfermera, de quien dijo que “hubo premeditación, cálculo y astucia” en sus acciones. 

De acuerdo con las pruebas presentadas por la Fiscalía durante el juicio, Letby mató a los recién nacidos inyectándoles aire con una jeringuilla vía intravenosa mientras trabajaba en el hospital Condesa de la ciudad de Chester, noroeste inglés. DW/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma