Cámara de Representantes votará para enviar al Senado las acusaciones contra Trump

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Luego de que la Cámara Baja aprobó imputar a Trump por abuso de poder y obstrucción al Congreso en diciembre pasado, el inicio del juicio político quedó en suspenso en medio de la disputa entre republicanos y demócratas por el momento en que se deben llamar testigos.

Tegucigalpa,Honduras

De acuerdo con tres funcionarios demócratas citados por el diario The Washington Post, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la votación para enviar al Senado los artículos de abuso de poder y obstrucción al Congreso será este miércoles.

Luego de que la Cámara de Representantes aprobó imputar a Trump por abuso de poder y obstrucción al Congreso, el inicio del juicio político quedó en suspenso en medio de la disputa entre republicanos y demócratas.

Por un lado, los demócratas quieren solicitar documentos y llamar testigos cercanos a la administración de Trump, como el jefe de gabinete, Mick Mulvaney, y el exasesor de seguridad John Bolton.

Por el otro, los republicanos buscan que el proceso siga la línea del juicio político contra el expresidente Bill Clinton y que se espere a que los asesores de la Cámaba Baja y del presidente pronuncien sus argumentos de apertura para entonces luego decidir sobre qué testigos serán llamados.

Tras la demora, Pelosi dijo el viernes pasado que se preparaba para llevar esta semana a votación el envío de los dos artículos de impeachment al Senado.

Durante el fin de semana, el presidente Donald Trump pidió al Senado de mayoría republicana que desestime las acusaciones de abuso de poder y obstrucción al Congreso aprobadas en diciembre por la Cámara de Representantes.

Sin embargo, ello no ha recibido el beneplácito de los senadores republicanos, algunos de los cuales prefieren que se realice un juicio político que ‘reivindique’ al mandatario acusado de de condicionar la entrega de ayuda a un país extranjero a cambio de que se abriera una investigación al hijo de Joe Biden, su potencial rival en las elecciones de 2020.

«No creo que haya interés alguno de nuestro lado para una desestimación», dijo el senador Roy Blunt citado por el diario The Washington Post. Blunt agregó que es muy cuesta arriba lograr los votos necesarios para ello. Univisión/hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/383ZgRL
¡Escanéame!