Capturan al máximo líder de la MS-13 en El Salvador, Honduras y Guatemala

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El presunto máximo líder de la Mara Salvatrucha en El Salvador, Honduras y Guatemala fue capturado en Mixco junto a otros pandilleros salvadoreños.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, informó que cuatro supuestos líderes de la MS13 que huían de El Salvador fueron arrestados en Mixco, durante allanamientos la noche de este miércoles 30 de noviembre.

Las autoridades informaron que en seguimiento a una denuncia anónima ingresada el 17 de noviembre al teléfono 1561 del programa Crime Stoppers se estableció que el denunciado Walter Mauricio Trejo Mejía, es el máximo líder de la Mara Salvatrucha en el Triángulo Norte que abarca El Salvador, Honduras y Guatemala.

Según la PNC, Trejo Mejía ha sido observado y documentado en reuniones con máximos líderes de la organización criminal en diferentes departamentos de Guatemala, donde opera la referida pandilla.

En seguimiento a la investigación, equipos de vigilancia y seguimientos se desplegaron en diferentes sectores de la colonia Vista al Valle Oriente, zona 8 de Mixco, donde se refugiaba esta persona.

Al mismo tiempo investigadores coordinaron con la Fiscalía Especial contra Extorsiones dos órdenes de allanamientos, inspección, registro y secuestro de evidencias a dos inmuebles; los cateos fueron autorizados con urgencia.

Siendo las 15:35 horas, agentes observaron el vehículo con placas de circulación P-330JYT, color negro, el cual salía de la colonia Vista Al Valle Oriente, por lo que dieron seguimiento y le dieron alcance en la 4a calle y 21 avenida, frente al Condominio Vista Verde, zona 8 de Mixco.

En el referido lugar fueron identificados Walter Mauricio Trejo Mejía, quien dijo ser de nacionalidad salvadoreña y no presentó documento de identificación; también Madelyn Victoria Trejo Aviles, quien dijo ser conyugue de Trejo Mejía y tampoco presentó documento de identificación

Además, Walter Alexander Trejo Cuellar, quien presentó carné de pasaporte de nacionalidad salvadoreña. También fueron identificados tres menores, uno presentó pasaporte salvadoreño.

Al momento de la identificación, a Walter Mauricio Trejo los agentes le observaron tatuajes y letras M S en diferentes partes del cuerpo, por lo que al consultar con autoridades de El Salvador se determinó que esta persona es uno de los coordinadores a escala nacional de la Mara Salvatrucha en aquel país, así como también prófugo y con dos órdenes de captura vigente en su país por los delitos de organizaciones terroristas, posesión y tenencia de droga con fines de tráfico. Prensa Libre/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gVifrZ
¡Escanéame!