Casi 150 muertos en la Franja de Gaza en la última jornada, casi 31.500 en toda la guerra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Desde el 7 de octubre los heridos se elevan a 73.439 y se estima en más de 7.000 los cuerpos que están aún desaparecidos bajo los escombros.

Tegucigalpa, Honduras

Los muertos en la Franja de Gaza desde que comenzó la guerra ascienden a 31.490, después de que se hayan registrado 149 en las últimas 24 horas, incluyendo los 20 que fallecieron anoche por disparos en otro reparto de ayuda en ciudad de Gaza.

“La ocupación israelí comete 13 masacres contra familias en la Franja de Gaza, dejando 149 mártires y 300 heridos durante las últimas 24 horas”, informó el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

Desde el 7 de octubre los heridos se elevan a 73.439 y se estima en más de 7.000 los cuerpos que están aún desaparecidos bajo los escombros.

Al menos 20 gazatíes fallecieron y unos 155 resultaron heridos en un ataque aéreo israelí ocurrido cerca de la medianoche del jueves, de nuevo, en la rotonda de Kuwait, en la norteña Ciudad de Gaza, donde aguardaban el reparto de ayuda humanitaria, informó el Gobierno gazatí de Hamás.

Sin embargo, el Ejército israelí señaló que esa información es “falsa”, ya que, según su versión, fueron “palestinos armados que abrieron fuego mientras civiles de Gaza aguardaban la llegada del convoy de ayuda”, de 31 camiones.

“Mientras entraban los camiones de ayuda, los pistoleros palestinos continuaron disparando mientras la multitud de habitantes de Gaza comenzaba a saquear los camiones, que además atropellaron a varios civiles”, indicó un comunicado castrense.

Además del ataque en la rotonda Kuwait, la agencia oficial palestina Wafa informó de bombardeos israelíes en varios barrios de ciudad de Gaza, en el norte de la Franja.

El Ejército israelí informó de sus operaciones en la mitad norte del enclave, donde llevó a cabo “ataques aéreos y de artillería contra infraestructura terrorista” en represalia a lanzamientos ayer hacia comunidades cercanas al enclave en territorio israelí.

Las tropas israelíes mantienen el grueso de su actividad militar en el área de Jan Yunis, en el sur, donde su ofensiva terrestre lleva atascada más de tres meses.

“Durante el último día las fuerzas terrestres y aéreas se coordinaron para matar terroristas y localizar armamento. Varios terroristas fueron eliminados mediante disparos de tanques y disparos precisos de francotiradores”, señaló el Ejército.

En la zona de Hamad, oeste de Jan Yunis, las tropas encontraron en un campo agrícola “un túnel subterráneo ofensivo de aproximadamente 200 metros de largo que era utilizado por la organización terrorista Hamás”, donde encontraron además numerosos armamentos.

“Las fuerzas de ingeniería del equipo de combate dirigieron la investigación y destrucción del túnel”, indicaron.

En el centro de la Franja, las tropas israelíes aseguraron haber matado a una decena de supuestos combatientes de las milicias palestinas de la Franja, lideradas por Hamás, incluida una célula eliminada con un proyectil y otra en combates “cuerpo a cuerpo” con los soldados israelíes. EFE

En nuestra Portada...