Casi un centenar de muertos tras explosión de un camión cisterna en Sierra Leona

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Al menos 99 personas murieron en el accidente. La multitud recogía combustible del vehículo averiado tras colisionar con un camión que finalmente explotó causando la tragedia.

Tegucigalpa, Honduras

Decenas de personas murieron en la capital de Sierra Leona el viernes en la explosión de un camión cisterna cargado de combustible tras una colisión. El gobierno inicialmente no confirmó confirmado el número de muertos, pero el gerente de la morgue central del estado en Freetown dijo la mañana del sábado (06.11.2021) que había recibido 91 cadáveres tras la explosión.

«Hemos recuperado 80 cuerpos en el lugar del accidente la noche pasada», dieron fuentes de Cruz Roja, subrayando que las operaciones de rescate continuaban. Horas después, el vicepresidente del país confirmó 92 muertes y, posteriormente, la cifra fue elevada oficialmente a 99.

Entre las víctimas había personas que habían acudido en masa para recoger el combustible que se escapaba del vehículo averiado, dijo Yvonne Aki-Sawyerr, alcaldesa de la ciudad portuaria, en una publicación en Facebook. «Tenemos muchas víctimas, cadáveres quemados», dijo el general Brima Bureh Sesay, director de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, en un video publicado en redes sociales desde la escena del accidente. «Es un terrible, terrible, accidente», resumió.

Las imágenes compartidas ampliamente en línea mostraron a varias víctimas con quemaduras graves tiradas en las calles mientras el fuego ardía en tiendas y casas cercanas. Aki-Sawyerr, que se encuentra en Glasgow participando en la COP26, calificó los videos y las fotos como «desgarradores». La alcaldesa dijo que el alcance de los daños aún no estaba claro, y agregó que la policía y su adjunto estaban en el lugar para ayudar a los funcionarios de gestión de desastres.

«Mi más sentido pésame a las familias que han perdido a sus seres queridos y a los que han resultado mutilados», tuiteó el presidente Julius Maada Bio. «Mi Gobierno hará todo lo posible para apoyar a las familias afectadas», añadió, junto a una fotografía del incendio. DW/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3EI4uTM
¡Escanéame!
Coma