Casos de Covid de la variante delta están aumentando rápidamente en EE.UU

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***La buena noticia es que las vacunas parecen ser efectivas contra la variante delta.

Tegucigalpa, Honduras

A medida que los estados de EE.UU. eliminan más restricciones sanitarias relacionadas con el nuevo coronavirus, los expertos están preocupados porque las personas que no están completamente vacunadas podrían contribuir a una mayor propagación del virus.

La variante delta reportada por primera vez en la India, actualmente representa casi el 10 por ciento de los casos de coronavirus en EE.UU., según los CDC.

Con la preocupación de que pronto se convierta en la cepa dominante, los expertos médicos subrayan la importancia de la vacunación completa.

Estoy preocupado por aquellos que no están vacunados, dijo el martes a CNN el director general de Sanidad de Estados Unidos, el Dr. Vivek Murthy, y señaló que la variante delta «está aumentando rápidamente aquí en Estados Unido.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC, por sus siglas en inglés) han determinado que la variante delta es una variante de preocupacion una designación dada a las cepas del virus que los científicos creen que son más transmisibles o pueden causar una enfermedad más grave.

La variante delta parece ser significativamente más transmisible que incluso la variante alfa o la variante del Reino Unido, que ahora es dominante en Estados Unidos, dijo el Dr. Murthy a CNN.

La segunda razón preocupante es que hay algunos datos que indican que, de hecho, también puede ser más peligrosa, puede causar una enfermedad más grave.

Eso aún debe entenderse con más claridad, pero estas son dos preocupaciones importantes y se explican en parteporque se ha convertido en la variante dominante en el Reino Unido, donde más del 90 por ciento de los casos son la variante delta, dijo Murthy.cnn/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zqUPPH
¡Escanéame!
Coma
Coma