Cataluña cierra el ocio nocturno por la escalada de contagios

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***La portavoz del ejecutivo catalán asegura que dan marcha atrás «para proteger la salud de las personas y para garantizar el buen funcionamiento del sistema».

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz del ejecutivo catalán, Patrícia Plaja, informó del cierre del ocio nocturno en espacios interiores a partir de este fin de semana y obligará a que los participantes en eventos de más de 500 personas se hagan tests de antígenos, cuenten con una PCR negativa o la pauta de vacunación completa ante la escalada de contagios en Cataluña.

«No podemos hacer como si ya hubiésemos superado el virus. Los datos son malos y el número de contagios crece en un número exponencial muy superior al que nos podemos permitir», ha sostenido Plaja, quien ha recordado que «la pandemia no ha acabado y hay nuevas variantes muy contagiosas y sectores importantes no vacunados».

Las discotecas, con la excepción de las que cuenten con espacios al aire libre -únicas zonas permitidas-, tendrán que cerrar de nuevo a partir de este viernes.

Asimismo, los establecimientos deberán cerrar un poco antes, a las 3:00 horas, media hora antes de lo permitido hasta la fecha. Así lo ha detallado este martes la portavoz del Ejecutivo catalán, Patricia Plaja, después de la reunión del Consell Executiu.

Además, en todas las actividades que reúnan a más de 500 personas será obligatorio pasar un test de antígenos o PCR 12 horas antes, o tener el certificado de pauta completa de vacunación.

Ambas medidas se recogerán en una resolución que se está terminando de redactar. «Hay que frenar la interacción social. No podemos seguir relacionándonos como si la pandemia no fuera un problema», ha añadido la portavoz.diariopalentino/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3qO1zDc
¡Escanéame!
Coma
Coma