Chile aplicará cuarta dosis anticovid en febrero de 2022

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El ministro chileno de Salud, Enrique Paris, explicó que la administración de la vacuna de refuerzo reactiva el sistema inmunológico contra la Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, informó que el país aplicará a partir del próximo 15 de febrero la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19, principalmente en adultos mayores y personal médico.

«Tengo entendido que el presidente Sebastián Piñera lo conversó con el presidente electo, Gabriel Boric. Estamos preparándonos para comenzar en febrero y continuar en marzo cuando haya cambio de gobierno porque está ocurriendo en todo el mundo que los anticuerpos caen al sexto mes», aseveró el jefe de la cartera de Salud.

Destacó que para la cuarta campaña de vacunación en el país se proseguirá con el esquema heterólogo, el cual ha sido aplicado por otras naciones tales como Argentina y ha demostrado su efectividad; el mismo consiste en la combinación de disimiles dosis vacunales.

Paris resaltó que aproximadamente en el país suramericano se administraron 10.2 millones de dosis anticovid y detalló que las vacunas aplicadas son Sinovac, Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

“A partir del próximo 1 de enero se exigirá a todos chilenos mayores de 18 años la tercera dosis para poder usar su carnet de vacunación, un pase gubernamental que permite eventos con mayores aforos y ser atendido en el interior de bares y restaurantes”, apuntó el ministro de Salud.

Chile ha confirmado hasta la fecha 1.9 millones de contagios del mal causado por el coronavirus SARS-CoV-2 desde el inicio de la crisis epidemiológica, con 38.954 fallecidos por la enfermedad.telesur/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pqJ3lj
¡Escanéame!
Coma
Coma