Chile reporta aumento de enfermos de Covid menores de 39 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Chile espera vacunar al 80 por ciento de la población antes de terminar junio.

Tegucigalpa,Honduras

Las autoridades de Salud de Chile informaron un “cambio radical” en la edad de los enfermos que ingresan a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a diferencia de la primera ola de coronavirus: ahora son más los menores de 39 años que los mayores de 70.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alfredo Dougnac, explicó que Chile tiene nuevo récord de contagios diarios con 8.195 casos, así como nuevas marcas de pacientes ingresados en las UCI 3.044. Igualmente, apuntó que el cambio de edad entre los hospitalizados por Covid-19 ya se ha consolidado.

“Hay una baja sostenida de los pacientes mayores de 70 años y una estabilización de los pacientes entre 60 y 70 años. Preocupa, sin embargo, el alza sostenida de los grupos menores de 59 años. Incluso el grupo menor de 39 años sobrepasa al de mayores de 70”, dijo Dougnac.

«Es decir, agregó, hoy ingresan a las unidades de Cuidados Intensivos más pacientes menores de 39 años que mayores de 70, lo cual marca un cambio radical respecto a la primera ola».

El cambio en las edades se debe a dos razones: una, que la campaña de vacunación de Chile que inició el 3 de febrero ha llegado a 7.200.000 de personas con al menos una dosis; la otra, es el descubrimiento de nuevas variantes virales.

La campaña de vacunación masiva llegó primero a los mayores de 90 años. Hasta el momento, 2.932.907 mayores de 60 años ya se han vacunado.

El objetivo gubernamental es lograr inocular a 15.200.000 personas para un 80 por ciento de sus ciudadanos, antes del 30 de junio.telesur/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma