China autoriza el uso de la vacuna Sinovac en niños desde los 3 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el martes la vacuna de Sinovac como parte de su lista de uso de emergencia para personas mayores de 18 años.

Tegucigalpa, Honduras

China autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Sinovac Biotech para niños, convirtiéndose en el primer país importante en otorgar la aprobación para niños de tan solo tres años.

La medida se produce en medio de informes de que los jóvenes con la enfermedad podrían ser tan infecciosos como los adultos. Singapur, Hong Kong y algunos estados de Estados Unidos Han autorizado hasta ahora el uso de vacunas COVID-19 contra niños de 12 años o más.

Aún no se ha confirmado cuándo este grupo de edad recibirá sus primeras dosis de la vacuna en China. La investigación de la Fase I y la Fase II, que involucró a varios cientos de participantes, mostró que la vacuna Sinovac es tan segura y efectiva para los niños como para los adultos, dijo el viernes el director ejecutivo de la compañía, Yin Weidong, a la emisora estatal de Televisión Central de

“Se puede usar la misma vacuna, la misma cantidad y el mismo proceso para niños de entre tres y 17 años”, dijo Yin. “La autoridad sanitaria de China impulsará el uso de vacunas para diferentes grupos de edad de manera ordenada en función de las necesidades epidémicas y la estructura de la población de China”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el martes la vacuna de Sinovac como parte de su lista de uso de emergencia para personas mayores de 18 años. La autorización otorgada a la inyección de Sinovac es la segunda que se otorga a una vacuna china de COVID, luego de que la estatal Sinopharm obtuviera el visto bueno de la OMS para uso de emergencia a principios de mayo.

También están autorizadas para uso de emergencia por la OMS las vacunas de Pfizer y su socio BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Moderna.elfinanciero/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gkwbY1
¡Escanéame!
Coma