China confina a la ciudad de Lanzhou por rebrote de la Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El confinamiento de Lanzhou se decidió luego de registrarse 29 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas.

Tegucigalpa, Honduras

China anunció este martes que puso en cuarentena a la ciudad de Lanzhou, de cuatro millones de habitantes, para contener un alza en los casos de la Covid-19.

«Todos los vecindarios residenciales deben permanecer cerrados» y los desplazamientos estrictamente controlados, anunciaron las autoridades del noroccidente de China.

El confinamiento de Lanzhou se decidió luego de registrarse 29 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas.

Las autoridades de Lanzhou dijeron que «la entrada y salida de residentes» será controlada estrictamente y limitada a compras esenciales o atención médica.

Las nuevas medidas que rigen en Lanzhou se suman a las órdenes estrictas de confinamiento impuestas a decenas de miles de personas en el norte de China.

Pese a que se han administrado alrededor de 2.250 millones de dosis de vacunas entre la población china, las autoridades continúan su política de tolerancia cero contra el coronavirus, lo que implica confinamientos selectivos y test masivos en todas aquellas zonas en las que se detectan casos.

China ha redoblado la vigilancia epidemiológica en momentos que el país se prepara para los Juegos Olímpicos de Invierno a partir de febrero de 2022.telesur/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3CcmCEp
¡Escanéame!
Coma
Coma