China endureció a su nivel «más estricto» los controles anticovid en Xi’an

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La ciudad histórica de Xi’an, a unos 800 kilómetros de Wuhan, donde en noviembre de 2019 se inició la pandemia de coronavirus, tiene a sus 13 millones de habitantes confinados por quinto día consecutivo para controlar una nueva ola de contagios.

Tegucigalpa, Honduras

La ciudad confinada de Xi’an, en China, endureció los controles de Covid-19 al nivel «más estricto», que prohíbe incluso a los residentes conducir coches por la ciudad, en un esfuerzo por controlar el peor brote del país en 21 meses.

La ciudad histórica de Xi’an, a unos 800 kilómetros de Wuhan, donde en noviembre de 2019 se inició la pandemia de coronavirus, tiene a sus 13 millones de habitantes confinados por quinto día consecutivo para controlar una nueva ola de contagios.

Las restricciones se endurecieron aún más este lunes, cuando Xi’an anunció que impondría las «más estrictas medidas de control social», según una cuenta del gobierno de la ciudad en las redes sociales.

La ciudad, conocida por sus esculturas de terracota, registró 150 nuevos contagios hoy, sumando un total de 650 desde el 9 de diciembre, reportó la agencia de noticias.

Desde hoy no se permite la circulación de vehículos a menos que estén ayudando en las labores de control de la enfermedad, según el último anuncio de las autoridades.

Tanto la policía como los funcionarios de sanidad «inspeccionarán estrictamente» los coches. Los infractores se enfrentan a 10 días de arresto y una multa de 500 yuanes (78 dólares).

Para frenar la propagación, las autoridades afirman haber hecho pruebas sucesivas a toda la población.

Todos los negocios no esenciales están cerrados, y cada hogar sólo puede enviar a una persona a comprar artículos de primera necesidad cada tres días.telam/hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3141EKF
¡Escanéame!
Coma
Coma