China insiste en buscar solución pacífica a la crisis en Ucrania

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** simismo, Beijing ratificó que no atacaría a Ucrania y busca fomentar conversaciones entre las potencias occidentales.

Tegucigalpa, Honduras

China, a través de su canciller, Wang Yi, en una conversación con al ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, afirmó que «China no está involucrada en la crisis y no deseamos vernos afectados por las sanciones» desatadas alrededor del conflicto en Ucrania, tras la operación militar rusa en febrero pasado.

Wang recordó, asimismo, que Beijing tenía como objetivo fomentar las conversaciones como miembro permanente de los Cinco del Consejo de Seguridad de la ONU y que su país ha estado siguiendo su propio camino para fomentar las conversaciones de paz sobre la crisis en Ucrania.

Esa fue la respuesta de China, ante la insistencia de potencias occidentales, en relación con la petición para que China sea mediadora en conflicto, como adelantó el responsable de Relaciones Exteriores y Seguridad Común de la Unión Europea, Joseph Borrell.

El Canciller chino explicó al respecto: “Desde el primer día del estallido de la crisis ucraniana, hemos estado utilizando nuestra forma de fomentar las conversaciones de paz como cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

Durante la jornada trascendió, asimismo que el embajador de China en Ucrania, Fan Xiangong, aseguró que su país nunca atacará Kiev, al tiempo que reafirmó lo que llamó una relación estratégica entre las partes, especialmente a nivel político y económico.

También este martes, una reunión diplomática entre Estados Unidos y China se centra en Ucrania y las acusaciones de Washington sobre el presunto apoyo de Beijing a Rusia en el conflicto ucraniano y, de hecho, el lunes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, acusó a Estados Unidos de difundir desinformación para difamar a China.

Su acusación siguió a los principales medios de comunicación occidentales que informaron que Rusia había pedido a China equipo militar y apoyo para la guerra en Ucrania.

En adición, la Cancillería de China también dijo que Estados Unidos debería dar cuenta completa de sus actividades “biomilitares” en Ucrania y también condenó cualquier venta de armas de Estados Unidos a Taiwán.telesur/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3CIHu7p
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock