China pide a Israel detener todas las operaciones y evite el “desastre humanitario” en Rafah

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las declaraciones se producen en un momento en que aumenta la presión internacional para que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no lance un ataque a gran escala en Rafah.

Tegucigalpa, Honduras

China pidió este martes a Israel que detenga “todas las operaciones militares lo antes posible” y que haga todo lo posible por evitar que el “devastador desastre humanitario” en Rafah “empeore”.

“China insta a Israel a que detenga todas las operaciones militares lo antes posible y a que haga todo lo posible para evitar que el devastador desastre humanitario en Rafah empeore”, indicó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático en un comunicado.

Las declaraciones se producen en un momento en que aumenta la presión internacional para que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no lance un ataque a gran escala en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, donde más de un millón de personas están hacinadas, muchas de ellas refugiadas por el conflicto.

Aunque anteriormente China había pedido el cese de las hostilidades por parte de Israel o condenado sus ataques en la Franja de Gaza, es la primera vez que se expresa en términos tan directos.

En los últimos meses, el país asiático ha pedido “todos los esfuerzos posibles para proteger a los civiles y evitar un desastre humanitario todavía peor”.

Pekín también ha expresado su apoyo a “la causa justa del pueblo palestino para restaurar sus derechos e intereses legítimos” y a la solución de dos Estados, y sus funcionarios han mantenido numerosas reunidos con representantes de países árabes para reafirmar esta posición o tratar de hacer avanzar conversaciones de paz.

“Siempre hemos apoyado firmemente la causa justa del pueblo palestino para restaurar sus derechos e intereses legítimos. China está firmemente del lado de la equidad y la justicia en este conflicto”, dijo a finales del año pasado el portavoz Wang Wenbin, quien también mostró su oposición a “cualquier desplazamiento forzado y reubicación de civiles palestinos”. EFE

En nuestra Portada...

Coma

Coma