China refuerza operativo para contener brote de Covid en Shanghái

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Shanghái se ha convertido en el epicentro del peor brote de virus en China desde los primeros días de la pandemia.

Tegucigalpa, Honduras

China envió a Shanghái más de 10.000 trabajadores de salud de todo el país, incluidos 2.000 efectivos militares, en un esfuerzo de frenar un brote de Covid-19 que se extendía con rapidez por la ciudad más grande del país asiático.

Shanghái continuará implementando una gestión de confinamiento cerrado hasta nuevo aviso, ya que acaba de concluir sus pruebas de ácido nucleico en toda la ciudad.

La ciudad ordenó pruebas de antígenos en toda la ciudad el 3 de abril y pruebas de ácido nucleico para este lunes en medio de los esfuerzos para contener el reciente resurgimiento de la Covid-19.

Las autoridades dijeron que la decisión se tomó mientras continúan revisando los resultados de las pruebas, organizando nuevas pruebas y otros trabajos relacionados.

La Comisión Nacional de Sanidad de China confirmó este lunes la detección de 1.405 nuevos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 en la víspera, 1.366 de ellos por contagio local y el resto, importados.

Las provincias con mayor número de casos de transmisión comunitaria fueron Jilin (noreste, 836), Shanghái (este, 425) y Fujian (sureste, 16).

China, que aplica una severa política de «tolerancia cero» hacia el nuevo coronavirus, atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante Ómicron que está provocando cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.telesur/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma