China registra un día sin contagios de Covid-19 por primera vez en un mes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Con solo 21 casos desde su aparición, China podría convertirse en el primer país en controlar un brote por la variante Delta.

Tegucigalpa,Honduras

Debido a que los ciudadanos en China estuvieron en confinamiento por la propagación de la variante Delta, las autoridades implementaron medidas necesarias para asegurar que no se expandieran los contagios por el país restringiendo viajes nacionales y aglomeración en instituciones de salud donde se realizan pruebas de Covid-19.

Dichas medidas funcionaron satisfactoriamente ya que las infecciones diarias se redujeron de manera drástica y hasta ahora, el país solo ha reportado 21 casos de infectados y si esto continúa, China podría convertirse en el primer país en controlar un brote por la variante Delta.

El objetivo de China es mantener el número de contagios en cero, además no solo se impusieron restricciones a los ciudadanos del país, también a los extranjeros haciéndolos pasar cuarentenas estrictas ante su llegada.

Por otro lado, las campañas de vacunación han sido un éxito ya que más de 1,9 millones de vacunas fueron desplegadas por todo el país, cifras que superan las de Estados Unidos y el Reino Unido.

De las personas infectadas en el rebrote de julio, autoridades aseguraron que la variante Delta fue la culpable la mayoría de los casos, y estimó que se dio por transmisiones desde el extranjero. Hasta ahora, ese rebrote no se ha cobrado la vida de ningún ciudadano.

Desde la aparición de los primeros casos de COVID-19 en China, a fines de diciembre de 2019, el rebrote de julio fue el más importante en términos geográficos. Pekín y Wuhan primer lugar donde se impuso el confinamiento a 11 millones de habitantes, se vieron afectadas por este foco.tiempo.com/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3sH9VO5
¡Escanéame!
Coma
Coma