Científicos del Reino Unido piden que se amplíe la lista de síntomas de COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las autoridades británicas consignan apenas tres cuadros como posibles efectos del COVID-19, lo que dificulta la detección temprana de casos y el debido aislamiento.

Tegucigalpa, Honduras

Científicos del Reino Unido elevaron un pedido al gobierno británico para que amplíe la lista oficial de síntomas del COVID-19, ya que actualmente solo consigna tres posibles indicios de la enfermedad, a diferencia de las guías de la OMS (13) y de Estados Unidos (11).

La guía oficial de la página del Servicio Nacional de Salud (NHS) menciona a la fiebre, tos y cambios en el gusto o el olfato como únicos síntomas oficiales, un listado que no se ha actualizado en varios meses.

La lista de la OMS lista entre los más habituales a la fiebre, tos y cansancio, pero también entre los menos frecuentes a la pérdida de gusto y olfato, congestión nasal, conjuntivitis, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares o articulares, erupciones cutáneas, náuseas, diarrea y escalofríos. Todo ello sin contar otros síntomas que aparecen en cuadros más graves de la enfermedad.

Esta situación en el Reino Unido podría “pasar por alto o retrasar la identificación de muchos casos de Covid”, afirman los científicos que realizaron la advertencia en un artículo publicado en el British Medical Journal.

Los investigadores también admitieron que ampliar el listado resultaría en un aumento considerable de la demanda de pruebas de PCR y antígenos, pero señalan que el beneficio de detectar casos en su etapa temprana es clave para el combate contra la pandemia.infobae/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2V2XMX3
¡Escanéame!
Coma
Coma