Cientos de cubanos protestan al grito de «patria y vida» frente a la Casa Blanca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los manifestantes piden una intervención de Estados Unidos y de organismos internacionales y el cese de la represión a las personas que se movilizan en la isla desde el anterior domingo.

Tegucigalpa, Honduras

Con gritos de “libertad” y “patria y vida”, decenas de cubanos protagonizan este sábado una inédita movilización frente a la Casa Blanca en Washington (Estados Unidos) en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel y exigiendo una intervención militar en la isla.

Según imágenes difundidas en redes sociales, los movilizados llevan banderas cubanas y cárteles y entonan cánticos en favor de los movilizados desde el anterior domingo en el país caribeño, a pocos metros de la residencia del presidente estadounidense, Joe Biden.

Entre los presentes está Luis Enrique Ferrer, representante en el exterior de la Unión Patriótica de Cuba y hermano del activista José Daniel Ferrer, detenido tras las protestas en la isla. El opositor exiliado pidió al gobierno del presidente Biden que tome “acciones claras y concretas” para respaldar al pueblo cubano.

“A la tiranía no le vamos a permitir que sigan abusando y asesinando a nuestro pueblo. Cuba quiere libertad y se acabó el comunismo y al gobierno de Biden, es hora de definirse con claridad, no con mensajes tibios. Hay que estar del lado del oprimido y no del opresor”, expresó Luis Enrique Ferrer, citado por Martí Noticias. CorreoDelSur/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kym5Xk
¡Escanéame!
Coma
Coma