Colectivos ecuatorianos reorganizarán a sus bases para retomar con “fuerza” las protestas en contra del Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El feriado de cinco días podría aplacar las protestas indígenas y del sindicalismo, que se siente «provocado» por el nuevo decreto sobre el sector eléctrico.

Tegucigalpa, Honduras

Varias organizaciones sociales que forman parte del Parlamento de los Pueblos anunciaron que se mantendrán en asambleas permanentes y, luego del feriado, analizarán nuevas acciones. Incluso, se mencionó la posibilidad de una huelga nacional.

En otro tema, en un archivo que la Fiscalía de Brasil dio a las autoridades de Perú constan sobornos pagados por Odebrecht en 2006 y 2011, que superan los $13,6 millones por obras en Ecuador. Uno de los supuestos beneficiados sería el excontralor Carlos Pólit.

El presidente Guillermo Lasso volvió a llamar al diálogo a todos los sectores sociales y dijo que la Fuerza Pública mantendrá el control del territorio si se mantienen las protestas contra sus políticas económicas. Este jueves tiene previsto viajar a Europa por diez días.

Mientras, el titular del Frente Unitario de Trabajadores, Ángel Sánchez, informó que luego del próximo feriado, gremios sindicales y del magisterio analizarán nuevas protestas que podrían contemplar una huelga nacional.el universo/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3EhFDWG
¡Escanéame!
Coma
Coma