Confirma 42 casos de variante ómicron en México

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El subsecretario de Salud señaló que es indiscutible que en algún momento en México se presente una cuarta ola de contagios.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que En México hay 42 casos de la variante Ómicron, la cual apareció en el mundo el pasado 26 de noviembre.

Manifestó que esta variante del Coronavirus “es claramente más transmisible, pero produce menos enfermedad grave”.

López-Gatell Ramírez aseguró que la inmunidad inducida por vacunación o por enfermedad COVID previa, sigue siendo mayormente eficaz para impedir el contagio con la variante Ómicron.

Destacó que “es indiscutible que en algún momento en México, así como ocurrido en otros países, puede haber una cuarta ola (de contagios) en algunos países ya van en la cuarta, la quinta y la sexta ola del epidemia, está cuarta ola podría ser a expensas de la variante predominante que sigue siendo Delta o podría hacer a expensas de Ómicron, pero la epidemia de COVID es sustancialmente la misma”.

Explicó que sí se presentará esa cuarta ola a expensas de Ómicron, podríamos ver una gran cantidad de casos, pero una proporción mucho menor de hospitalizaciones de lo que hemos tenido en las olas previas.

El subsecretario de Salud remarcó que las medidas de prevención ante la propagación de Ómicron “son iguales a las que tuvimos con Delta o con cualquiera de las otras variantes”.

A quienes aún no han recibido la inmunización, “seguimos haciendo un llamado a que se vacunen; desde luego, quién ya está en la etapa de refuerzo que se aplique oportunamente el refuerzo con las vacunas disponibles”.

López-Gatell subrayó que en México, en la última semana del 2021, se registra “una reducción de casos” de coronavirus.

Aseguró que la tendencia se ve todavía presente en reducción también para las hospitalizaciones, “se siguen desocupando las unidades COVID en la medida en que existen menos hospitalizaciones de menos 92 por ciento”.mvsnoticias/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32IpgER
¡Escanéame!
Coma
Coma