Corte Suprema de México declara constitucional consulta para enjuiciar a expresidentes 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El pleno decidió con 6 votos a favor y 5 en contra, declarar constitucional la solicitud de consulta ciudadana presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tegucigalpa, Honduras

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México determinó este jueves declarar constitucional la consulta para enjuiciar a los expresidentes de la República es constitucional.

Luego de que todos los ministros expusieron sus argumentos sobre la consulta, el pleno decidió con 6 votos a favor y 5 en contra, declarar constitucional la solicitud de consulta ciudadana presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La cerrada votación quedó de la siguiente manera, a favor de declarar la constitucionalidad de la consulta; Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Margarita Ríos-Farjat, Yasmín Esquivel Mossa, Alberto Pérez Dayán y Juan Luis González Alcántara.

Mientras que en contra de la constitucionalidad se pronunciaron: Luis María Aguilar (ponente del proyecto), Jorge Mario Pardo, José Fernando Franco, Jorge Mario Pardo y Norma Lucía Piña Hernández.

Aunque AMLO es el principal promotor de la consulta que se celebraría en 2021, respaldada por unas dos millones de firmas ciudadanas, el mandatario dijo que votaría en contra de enjuiciarlos porque quiere evitar la “venganza”. Infobae/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/30lnZQj
¡Escanéame!
Coma
Coma