Costa Rica confirma primer caso de viruela del mono

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Se trata de un hombre de 34 años, quien es de nacionalidad estadounidense.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó, este miércoles, el primer caso de viruela del mono en Costa Rica. Se trata de un hombre de 34 años, quien es de nacionalidad estadounidense.

«Tenemos el primer caso de viruela del mono en Costa Rica, desgraciadamente. Igual, los llamo a mantener la calma, recuerden que es una enfermedad autolimitada, no como lo fue el COVID-19», indicó la ministra de Salud, Joselyn Chacón.

El paciente detalló que vive en Costa Rica desde hace dos años, pero estaba de viaje fuera del país: ingresó de nuevo al territorio nacional el pasado 12 de julio.

Al día siguiente, esta persona empezó con síntomas respiratorios. El 17 de julio visitó un hospital, donde se le detectó COVID-19 positivo.

«Continuó con molestias e inició con algunas lesiones en piel y amígdalas. Se le hizo la prueba, que gracias a Dios desde la semana pasada la tenemos por convenios de la Organización Panamericana de la Salud, no la tenemos que enviar a Estados Unidos, y hace escasos minutos me reportaron que salió positivo», dijo Chacón. Teletica/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oh28F5
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag