Desestiman demanda por difamación presentada por Trump 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El expresidente estadounidense acusó ante la justicia a la escritora y periodista, E. Jean Carroll, por sus dichos en una entrevista con CNN. 

Tegucigalpa, Honduras

Un juez federal de Estados Unidos desestimó este lunes la demanda por difamación que el expresidente Donald Trump (2017-2021) presentó el pasado junio contra la escritora y periodista E. Jean Carroll, que un mes antes le había ganado un juicio civil por agresión sexual. 

Trump había demandado a Carroll a raíz de una entrevista que dio a la cadena CNN tras el veredicto de aquel caso, en la que, preguntada sobre si el magnate la violó, aseguró: “Sí, lo hizo”. 

Aquel fallo del jurado, que condenó a Trump a pagar una indemnización de 5 millones de dólares por haber abusado sexualmente de ella hace años y por haberla luego difamado cuando denunció públicamente los hechos, lo consideraba responsable de abusos, pero no de violación bajo las leyes de Nueva York. Apoyándose en esa diferencia, el expresidente estadounidense demandó a Carroll al considerar que había hecho una declaración falsa y que perjudicaba su imagen. 

El juez, sin embargo, desestimó este lunes esa maniobra apuntando que las palabras de la víctima son “sustancialmente ciertas”, pues el jurado determinó que Trump la penetró, aunque fuera con sus dedos y no con su pene, como se requiere para un cargo de violación bajo la ley de Nueva York. 

Trump y Carroll volverán a verse las caras ante la Justicia a partir de enero, en otro juicio por difamación resultado de una demanda presentada en 2019 por la escritora y periodista, también vinculada a los abusos sexuales que sufrió a mediados de los años noventa. 

En otra orden separada, el juez Kaplan decretó que los abogados de Carroll pueden entregar a la Fiscalía de Manhattan la grabación de una declaración bajo juramento previa al juicio que Trump hizo ante ellos.  

Los fiscales podrán usar ese vídeo para preparar otro juicio, en este caso previsto para marzo, en el que el expresidente está acusado de falsificar documentos comerciales en relación a un supuesto pago en 2016 a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels durante la campaña presidencial. OB/Hondudiario  

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma