Despliegue de 650 soldados tras ataque a la embajada de EEUU en Irak

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Los soldados permanecen en posición para desplegarse en apoyo a la Autoridad Nacional de Comando.

Tegucigalpa, Honduras

La 82 División Aerotransportada con sede en Fort Bragg confirmó el despliegue de 650 soldados, luego que manifestantes irrumpieran en la embajada de EEUU en Irak.

El miércoles por la mañana los soldados abordaron las aeronaves C-17,  la unidad militar con sede en Carolina del Norte aseguró se están desplegando más de 650 paracaidistas en el área de operaciones del Comando Central de los Estados Unidos, como parte de la Fuerza de Respuesta Inmediata (IRF).

«Los paracaidistas del Segundo Batallón, el Regimiento de Infantería de Paracaidistas 504, el Equipo de Combate de la Brigada y la División Aerotransportada fueron activados y desplegados en respuesta al aumento de los niveles de amenaza contra el personal y las instalaciones de los Estados Unidos«, aseguró la 82 División Aerotransportada en un comunicado de prensa.

Confirmaron que los soldados permanecen en posición para desplegarse en apoyo a la Autoridad Nacional de Comando. «Para fines de seguridad operacional, no discutimos el estado o la postura de esas fuerzas más allá del requisito de preparación».Univision/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2QEbl9o
¡Escanéame!
Coma
Coma