Detienen al exministro de Gobierno de Evo Morales, Carlos Romero, al salir de hospital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El 10 de enero pasado, el exfuncionario fue evacuado en una ambulancia de su casa.

Tegucigalpa,Honduras

El exministro del Interior de Bolivia, Carlos Romero, fue detenido este martes al salir de una clínica en La Paz, en donde permanecía internado desde el viernes 10 de enero.

Este día, a las 15:09 (hora local), Romero fue detenido por elementos de la Policía cuando abandonaba una clínica de la Caja Petrolera de Salud, según informó El Deber.

Romero permanecía hospitalizado desde hacía cuatro días, cuando salió en una ambulancia de su casa en el barrio de Obrajes, La Paz, luego del asedio a su residencia por parte de un grupo, que se ha hecho llamar La Resistencia, y es afín al Gobierno de facto constituido tras el golpe de Estado contra Evo Morales.

Medios locales reportaron que el exministro durante el Gobierno de Evo Morales presentaba un cuadro de hipertensión, ansiedad y deshidratación moderada. Según denunció Morales, Carlos Romero llevaba «más de 48 horas sin agua ni comida» como consecuencia del asedio en su vivienda.

En una de sus primeras declaraciones desde su internamiento en la clínica de la Caja Petrolera de Salud, Romero dijo que era un «perseguido político» del Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

«Estaba secuestrado, soy un perseguido político, soy en este momento un símbolo de la persecución política», dijo Romero a medios locales, según información de La Razón.rt/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/30no4BW
¡Escanéame!