Diputada salvadoreña molesta por donación de vacunas a Honduras, ya que «ellos las necesitan»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Gobierno de El Salvador donó 34 mil dosis de vacunas contra el coronavirus a siete alcaldes de Honduras.

Tegucigalpa,Honduras

La diputada salvadoreña del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FFMLN), Dina Argueta, sobre la entrega de vacunas por su Gobierno a alcaldes hondureños, dijo que “no nos oponemos a esa solidaridad en ningún momento, pero los salvadoreños siguen esperando esa respuesta del sistema de salud, siguen esperando esas vacunas».

Indicó que “no puede ser que se estén muriendo 3, 4 o 5 personas diarias que no salen en los registros y no son visibles públicamente, mientras El Salvador está donando lo que tiene que invertir en su población».

Argueta añadió que se debe dar prioridad a los salvadoreños, sabemos de la campaña de vacunación que se ha realizado, pero falta una gran parte de la población que espera para ser vacunados”.

En ese sentido, el pasado domingo, el presidente, de El Salvador, Nayib Bukele dio a conocer vía Twitter la donación de vacunas anticovid para siete municipios de Honduras, luego de una petición pública hecha por sus respectivos alcaldes.

Sin embargo, el mandatario especificó que estos insumos no afectarían a la jornada de inmunización que desarrollan en su país.

«Las dosis que donaremos no afectarán en lo absoluto el ritmo de vacunación en El Salvador que está al máximo de nuestra capacidad humana”, manifestó.

«Los cargamentos programados de vacunas que recibiremos nos dejan un margen suficientemente amplio para donar algunas», escribió Bukele en un tuit.

En las ultimas horas se informó que son 34 mil vacunas las que El Salvador dará a estos 7 alcaldes que viajaron a ese país para cerrar la donación y reunirse incluso con Bukele. honduduiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3y4GNCw
¡Escanéame!
Coma
Coma