Dos estadounidenses y 26 colombianos detrás de asesinato del presidente de Haití

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La prensa local, que cita al juez a cargo del caso, indicó que el presidente Jovenel Moise fue encontrado acribillado con 12 balazos, y que su oficina y su habitación fueron saqueadas.

Tegucigalpa, Honduras

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, dijo en una conferencia de prensa este jueves que hay 26 colombianos y dos estadounidenses involucrados en el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Joseph dijo que han arrestado a la mayoría de los atacantes involucrados y le han pedido al público que «siga ayudándonos» y «si ven algo, díganlo».

Entre esas personas identificadas, exactamente son 26 de nacionalidad colombiana, y dos son haitianos-estadounidenses. Además, hay 17 arrestados, y las autoridades aún buscan a 8 colombianos.

Por su parte, el jefe de policía de Haití, Leon Charles,  en la conferencia de prensa reiteró que 28 atacantes estuvieron involucrados en el asesinato del presidente de Haití. “Atrapamos a 15 de ellos”, dijo Charles.

Anteriormente, Charles dijo que siete personas sospechosas de estar involucradas murieron. De los siete, cuatro murieron durante el tiroteo y el resto murió a causa de sus heridas en un hospital.

En ese sentido, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, sostuvo que ante la información de que entre los atacantes que terminaron con la vida del presidente de Haití, Jovenel Moïse, había colombianos, la Interpol solicitó información al gobierno y a la Policía Nacional sobre los presuntos responsables de este hecho.

“Inicialmente, la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional”, dijo el ministro en un video compartido por el gobierno.

“Hemos dado las instrucciones por parte del Gobierno Nacional, a nuestra Policía y al Ejército para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos”, añadió.

Más temprano, el exprimer ministro de Haití, Laurent Lamothe, dijo que los atacantes dispararon al presidente Moïse 16 veces al irrumpir en el Palacio Presidencial en las primeras horas de la mañana del miércoles. Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2UAaRGM
¡Escanéame!
Coma
Coma