EE.UU. califica a Daniel Ortega de dictador; insta a tratarlo como tal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La subsecretaria para Latinoamérica del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung instó al resto de países del mundo a que lo traten como tal.

Tegucigalpa,Honduras

La subsecretaria para Latinoamérica del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, tildó ayer martes al presidente nicaragüense, Daniel Ortega de “dictador” e instó al resto de países del mundo a que lo traten como tal.

“La detención arbitraria del candidato presidencial Félix Maradiaga -el tercer líder opositor detenido en 10 días- confirma sin lugar a dudas que Ortega es un dictador. La comunidad internacional no tiene más opción que tratarle como tal”, dijo Chung en Twitter.

El político opositor y aspirante a la Presidencia de Nicaragua Félix Maradiaga fue detenido ayer martes bajo la acusación de “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos”, según informaron las autoridades.

Maradiaga fue detenido después de comparecer a declarar ante la Fiscalía, donde le confirmaron que le habían abierto una investigación.

El opositor se convirtió así en el tercer aspirante a la Presidencia de Nicaragua investigado y detenido a falta de cinco meses para que se celebran las elecciones generales, en las que el sandinista Ortega busca una nueva reelección. Los otros dos son Cristiana Chamorro, hija de la exmandataria Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), y Arturo Cruz, que fue embajador ante Estados Unidos del Gobierno de Ortega entre 2007 y 2009.

Tras la detención la semana pasada de Cristiana Chomorro, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que el Gobierno de Ortega estaba avanzando “exactamente en la dirección opuesta”.

La vicepresidenta nicaraguense Rosario Murillo, esposa de Ortega, en su alocución a los medios afines al gobierno, sin referirse a los casos penales contra los opositores, advirtió que “la justicia llega tarde.

Murillo se quejó de que entraron recursos al país que “engordaron la cartera de unos cuantos que además se comprometían con matar cuanto hubiéramos hecho con lo que se han robado… Este montón de ladrones, no solo ladrones, sino también terroristas, criminales, cuánto hubiéramos avanzado contra la pobreza”.mundo/hondudiario.

URL Corta: https://bit.ly/3xbdflm
¡Escanéame!
Coma
Coma