EE.UU. insta a los países vecinos de Afganistán a abrir sus fronteras a los refugiados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Linda Thomas-Greenfield, representante permanente de EE.UU. ante la ONU, dirigió un mensaje a los talibanes con la petición de que faciliten la salida a quienes no quieran permanecer en el país.

Tegucigalpa,Honduras

La representante permanente de EE.UU. ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, ha instado a los países limítrofes de Afganistán que acojan a los refugiados procedentes de este país, en medio de la crisis provocada por la llegada de los talibanes al poder.

«Instamos a los vecinos de Afganistán, a otros países de la región y a otros estados que proporcionen un asilo temporal o permanente a los afganos que tratan de abandonar el país», declaró Thomas-Greenfield, en el marco de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad del organismo internacional convocada para abordar la situación en el país centroasiático.

Paralelamente, la representante estadounidense dirigió un mensaje a los insurgentes con la petición de que faciliten la salida a todos aquellos que no quieran permanecer en el país bajo el mando de nuevas autoridades. «Es fundamental que todos los afganos y extranjeros que deseen salir puedan hacerlo con seguridad», dijo.

Mientras, el caos que se desató este lunes en el aeropuerto de Kabul se ha cobrado al menos siete vidas, incluidas las de quienes se aferraron a un avión de transporte militar estadounidense cuando despegaba y cayeron poco después desde el aire, como aparentemente queda recogido en un video.

Con los vuelos comerciales suspendidos y las aerolíneas redirigiendo sus aeronaves fuera del espacio aéreo afgano, solo se realizan los vuelos de evacuación desde el aeropuerto de la capital del país, mientras los militares de EE.UU. aseguran el orden en la instalación. RT/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2VXS0GI
¡Escanéame!
Coma
Coma