EE.UU. pide a sus ciudadanos no viajar a Honduras por situación COVID y violencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Estados Unidos pidió a sus habitantes reconsiderar viajar a Gracias a Dios, por el peligro de grupos armados en la zona.

Tegucigalpa, Honduras

El departamento de Estado Estados Unidos, emitió una alerta y exhortó a sus ciudadanos, a no viajar a Honduras debido al incremento de casos producto de la pandemia del COVID-19, así como el alto nivel de violencia, sobre todo, en el departamento de Gracias a Dios.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un aviso de salud de viaje de Nivel 4 para Honduras debido al COVID-19, lo que indica un nivel muy alto del virus en el país.

Estados Unidos también pidió a sus habitantes reconsiderar viajar a Gracias a Dios, por el peligro de grupos armados en la zona.

“Gracias a Dios es una zona aislada con altos niveles de actividad delictiva y narcotráfico. La infraestructura es débil, los servicios gubernamentales son limitados y la presencia policial y militar es escasa”, mencionó en parte de la advertencia.

“Los delitos violentos, como el homicidio y el robo a mano armada, son comunes. La actividad violenta de las pandillas, como la extorsión, los delitos callejeros violentos, la violación y el tráfico de estupefacientes y de personas, está muy extendida. La policía local y los servicios de emergencia carecen de recursos suficientes para responder eficazmente a delitos graves”, describió.

Además, afirmó que el gobierno de EE.UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en Gracias a Dios, ya que sus empleados no pueden viajar al área.

Cabe señalar que actualmente el número de casos positivos del coronavirus en Honduras se elevó a 202,413 y el de muertos a 4,976, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3guKj2L
¡Escanéame!