EE. UU. rechazó las elecciones convocadas por Maduro en Venezuela y advierte un fraude

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El secretario de Estado norteamericano sostuvo que los resultados que anunciará la dictadura “no reflejarán la voluntad del pueblo venezolano”.

Tegucigalpa, Honduras
Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano

El secretario de Estado de los Estados Unidos manifestó que “lo que está ocurriendo hoy es un fraude y una farsa, no una elección” sobre los comicios parlamentarios convocados por Nicolás Maduro, que son desconocidos por la oposición y gran parte de la comunidad internacional.

“El fraude electoral de Venezuela ya se ha cometido. Los resultados anunciados por el ilegítimo régimen de Maduro no reflejarán la voluntad del pueblo venezolano”, señaló el secretario de Estado norteamericano, a través de sus redes sociales.

Por su parte, el congresista cubano-estadounidense Mario Díaz-Balart, aseguró que Maduro no logrará confundirlos con las “falsas elecciones” que se celebran en ese país para elegir a los diputados que formarán la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

“La desesperada y malvada dictadura de Maduro no logrará confundirnos con estas falsas elecciones de hoy en sus esfuerzos por permanecer en el poder. El pueblo de Venezuela merece libertad y democracia”, indicó el congresista republicano en Twitter.

Nicolás Maduro

Díaz-Balart, congresista por el estado de Florida, donde reside una importante comunidad venezolana, se sumó a las voces de los senadores demócratas Bob Menéndez y Dick Durbin, quienes el pasado viernes denunciaron que con esos comicios Maduro busca “atornillarse aún más en el poder”.

“La comunidad de naciones democráticas debe rechazar colectiva e inequívocamente esta última burla a un proceso electoral legítimo”, afirmaron.

Y agregaron; “El único camino creíble para resolver la prolongada crisis política de Venezuela provendrá de unos comicios legislativos y presidenciales que verdaderamente cumplan con estándares internacionales”.

Menéndez y Durbin, por su parte, expresaron su profunda preocupación “por la seguridad física” de sus homólogos de la Asamblea Nacional Venezolana. Infobae/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/39LYZHt
¡Escanéame!
Coma
Coma