EEUU invertirá $. 3,200 millones para desarrollar pastillas contra el COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***»Los medicamentos orales que se pueden tomar en casa al principio de la enfermedad serían herramientas poderosas para combatir la pandemia y salvar vidas», dijo Anthony Fauci.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Joe Biden anunció este jueves un plan de 3,200 millones de dólares para aumentar el suministro nacional de medicamentos que se puedan usar para tratar el COVID-19 y otras amenazas virales en un esfuerzo por prepararse mejor para futuras pandemias.

El plan se llamará Programa Antiviral para Pandemias y los fondos provienen del Plan de Rescate Estadounidense, explicó Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

«Los nuevos antivirales que previenen morir y enfermarse de gravedad por el COVID-19, especialmente los medicamentos orales que podrían tomarse en casa al comienzo de una infección, serían herramientas poderosas para combatir la pandemia y salvar vidas», explicó Fauci.

«A través de colaboraciones multidisciplinarias entre científicos líderes en la academia y la industria, esta inversión ayudará a inspirar la innovación médica y aprovechar el extraordinario éxito que hemos visto en el desarrollo de las vacunas COVID-19», añadió.

En la rueda de prensa, Fauci dijo que las vacunas continúan siendo la pieza central de la estrategia en la lucha contra el COVID-19.

Más de 600,000 personas han muerto en Estados Unidos por el COVID-19. Telemundo/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vGMrsk
¡Escanéame!
Coma