EEUU vuelve a poner a disposición de la población test gratuitos de Covid-19 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Es la quinta vez que desde el inicio de la pandemia se facilitan estas pruebas sin costo.  

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno estadounidense anunció este miércoles que a partir del próximo lunes los ciudadanos podrán volver a solicitar por correo test de covid gratuitos, que ya estuvieron disponibles el año pasado. 

La solicitud se podrá efectuar a través de la página web COVIDTests.gov. Su uso está previsto hasta finales de 2023 e incluirán “instrucciones claras” sobre cómo comprobar su fecha de caducidad, según indicó el Departamento de Sanidad en un comunicado. 

Es la quinta vez que desde el inicio de la pandemia se facilitan estas pruebas sin costo y en las cuatro anteriores el programa COVIDTests.gov ha distribuido en total unos 755 millones de test a más de dos tercios del total de hogares estadounidenses.  

En paralelo, el Departamento de Sanidad anunció una inversión de 600 millones de dólares en 12 fabricantes de test nacionales. 

Su comunicado apuntó que ayudará a mejorar la preparación frente a la Covid-19 y otros riesgos de pandemia en el futuro, al reforzar la capacidad del país para fabricar esas pruebas. 

Entre las compañías seleccionadas están Access Bio y Princeton BioMeditech en Nueva Jersey, que recibirán respectivamente 88,7 y 28,7 millones de dólares; CorDx en California (86,4 millones) o Maxim Bio en Maryland (49,5 millones). 

El anuncio se produce en un momento de subidas de los contagios en Estados Unidos. Las hospitalizaciones por covid-19 se incrementaron un 7,7 % en la semana del 3 al 9 de septiembre, según los últimos datos disponibles, y las muertes un 4,5 % en esas mismas fechas. EFE 

 

En nuestra Portada...

Coma