El canciller Scholz regala al papa Francisco el balón oficial de la Eurocopa 2024

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Tras el encuentro con el papa, el canciller alemán se entrevistó con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, acompañado por monseñor Mirosław Wachowski.

Tegucigalpa, Honduras

El papa Francisco recibió este sábado al canciller alemán, Olaf Scholz, en una audiencia privada en el Vaticano en la que abordaron “los conflictos en Ucrania, Israel y Palestina” y durante la cual el mandatario le regaló al pontífice el balón oficial de la Eurocopa que se disputará en Alemania dentro de unos meses.

La reunión entre ambos, tras la cual Scholz participará en el Congreso del Partido de los Socialistas Europeos (PSE) que se celebra en Roma, duró unos 35 minutos, informó el Vaticano.

Tras el encuentro con el papa, el canciller alemán se entrevistó con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, acompañado por monseñor Mirosław Wachowski, subsecretario de Relaciones con los Estados.

“Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones y la fructífera cooperación entre la Santa Sede y Alemania, destacando la importancia de la fe cristiana en la sociedad alemana”, indicó el Vaticano.

Entre “los temas de interés común” abordados figuró “el fenómeno migratorio”.

“Además, se hizo especial referencia a los conflictos en Ucrania, Israel y Palestina, y al consecuente compromiso en favor de la paz, en la búsqueda incansable de una solución diplomática tan pronto como sea posible al cese de las hostilidades”, añadió en un comunicado.

El papa Francisco donó al canciller la obra de bronce titulada “Amor social”, que representa a un niño ayudando a otro a levantarse, con la inscripción “Amar Ayudar”; así como los volúmenes de los documentos papales, el Mensaje para la Paz de este año y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020.

Por su parte, Scholz le regaló el balón oficial de la UEFA Euro 2024, que se celebrará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio próximos, y una figura de un oso de porcelana con el escudo de la República Federal de Alemania.

Antes de su encuentro con el papa, Scholz mantuvo una reunión bilateral con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el que ambos estudiaron “nuevas formas para seguir apoyando” a Ucrania “frente a la agresión rusa”, al margen del Congreso del Partido de los Socialistas Europeos (PSE).

Ambos participan en la reunión del PSE en el centro de Convenciones romano de La Nuvola, donde los socialistas de toda Europa dan el pistoletazo de salida a la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo de junio próximo.

El Congreso del PSE aprobará su manifiesto para los comicios y elegirá por aclamación al actual comisario de Empleo, el luxemburgués Nicolas Schmit, el único candidato, como cabeza de lista europea. EFE

En nuestra Portada...

Coma