El FMI avisa a EEUU y China del daño que generan sus restricciones comerciales mutuas   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Kozack abogó por políticas que reduzcan los costes de los intercambios comerciales. 

Tegucigalpa, Honduras

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este jueves del daño para la economía global que generan las restricciones comerciales y de inversión entre sí aprobadas por Estados Unidos y China. 

En conferencia de prensa, la directora de comunicación del FMI, Julie Kozack, se refería así a las restricciones que Estados Unidos ha impuesto a las inversiones en el sector de los semiconductores y la computación cuántica en China y al anuncio del gigante asiático de restringir las exportaciones de determinados metales. 

“Aunque las razones puedan ser legítimas, ya sea por razones de seguridad nacional o para asegurar la cadena de suministro”, estas medidas traen consigo habitualmente “significativos costes económicos dentro de los países y fuera de ellos”, advirtió. 

Añadió que determinados minerales son “esenciales” para avanzar en la transición ecológica y, por eso, los países “deberían evitar cualquier restricción del comercio exterior que pueda retrasar la mitigación climática o imponer costes innecesarios a otras naciones, incluidas las más pobres”.  

En su lugar, Kozack abogó por políticas que reduzcan los costes de los intercambios comerciales. EFE 

 

En nuestra Portada...

Coma