El hijo de Biden demanda a un exabogado de Trump por difamarlo con información jaqueada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La demanda fue presentada ante un tribunal federal de Los Ángeles (California).

Tegucigalpa, Honduras

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, demandó este martes a Rudy Giuliani, exabogado del expresidente Donald Trump, por haber presuntamente difundido y manipulado información privada que fue jaqueada de su computadora.

La demanda fue presentada ante un tribunal federal de Los Ángeles (California) y también va dirigida contra Robert Costello, exfiscal general y abogado de Giuliani, informaron medios locales.

En el documento judicial se acusa a Giuliani y Costello de haber sido los máximos responsables de la “aniquilación total” de la privacidad digital de Hunter Biden.

“Durante los últimos meses e incluso años, los demandados han dedicado una extraordinaria cantidad de tiempo y energía a buscar, piratear, alterar, manipular, copiar, difundir y, en general, obsesionarse con los datos que se les proporcionaron y que fueron robados”, señala la demanda.

Desde la campaña electoral de 2020, Giuliani, Trump y otros republicanos han difundido información de supuestos negocios corruptos del hijo de Biden que habría sido sustraída de una computadora que dejó en un taller de reparación en Delaware.

Hunter Biden argumenta en la demanda que los datos difundidos fueron “manipulados y alterados” antes de que llegaran a manos de Giuliani, quien los difundió a la prensa.

La supuesta relación del presidente Biden con los presuntos negocios corruptos de su hijo es fruto de una investigación de los republicanos en la Cámara Baja, quienes quieren llevar a cabo un juicio político contra el mandatario.

Para los demócratas, el juicio político es una “absurda” herramienta de los conservadores para “distraer” la atención sobre los crecientes problemas de Trump.

El expresidente, que aspira a su reelección en 2024, afronta cuatro imputaciones penales, dos de ellas por haber intentado revertir el resultado de las elecciones de 2020 en las que perdió contra Biden.

Hunter Biden está imputado de cargos relacionados con posesión ilegal de armas por haber mentido al asegurar que no estaba consumiendo drogas cuando compró una pistola. EFE

En nuestra Portada...

Coma