El huracán Beryl se fortalece camino del Caribe y sube a categoría 4

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Si bien Beryl es el primer huracán de la temporada, es el segundo fenómeno hidrometeorológico en lo que va del año.

Tegucigalpa, Honduras

El huracán Beryl, en el océano Atlántico, se fortaleció este domingo camino del mar Caribe y escaló hasta la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

“El huracán Beryl, se ha intensificado a huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson”, advirtió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Gobierno mexicano en su último informe.

El centro del huracán se situaba este domingo a 565 km al este-sureste de Barbados, y continúa su desplazamiento hacia el oeste a 33 kilómetros por hora (km/h) con vienteos sostenidos de 215 km/h y rachas de hasta 260 km/h.

El huracán, según las previsiones, reducirá su intensidad a partir del martes y el próximo viernes 5 de julio se aproximará a las costas de la Península de Yucatán en México como un huracán categoría 1, con menor intensidad.

Si bien Beryl es el primer huracán de la temporada, es el segundo fenómeno hidrometeorológico en lo que va del año, tras el paso de Alberto, que dejó afectaciones por lluvias e inundaciones en el norte de México. EFE

En nuestra Portada...

Coma