El Museo del Condón, atractivo inusual en la isla de Taiwán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Atracción turística inusual de Taiwán va contra el tabú y le enseña al público como cuidarse.

Tegucigalpa, Honduras

Taiwán es conocido por su bella cultura y varias atracciones turísticas que dejan a sus visitantes en asombro. Sin embargo, hay una atracción turística que es inusual aún para sus residentes y este es el primer Museo del Condón en Taiwán.

Fuji Latex Co de Taiwán empezó como el único fabricante de condones del país. Antes de su fundación en 1973, la mayoría de los preservativos en Taiwán eran importados de Estados Unidos. Sin embargo, estos condones no eran satisfactorios ya que las dimensiones del producto no eran adecuadas para los hombres asiáticos.

En 1980, el gobierno de Taiwán estaba implementando una política con respecto a la tasa de natalidad con el eslogan “Dos hijos es lo ideal”. Fuji Latex Co Taiwan jugó una gran parte en este plan del gobierno al poner sus productos en clínicas, hospitales y centros médicos de todo el país a partir de 1981.

“Actualmente, tenemos el 65 por ciento del mercado en Taiwán. Hay más de 50 marcas diferentes de condones y todos están hechos por nuestra empresa”, dijo el presidente de Taiwán Fuji Latex Co, Yu Chi-cheng (游啟政).

Pero las grandes ventas que tenían no duraron mucho cuando la tasa de natalidad de Taiwán cayó drásticamente.

“Los condones se usaban como un medio de control de la población en los viejos tiempos, ahora son para la prevención de enfermedades, pero los costos operativos de la fábrica siguen aumentando, mientras que las nuevas leyes imponen limitaciones más estrictas a la empresa”, dijo Yu.

Yu Chi-Cheng tenía planeado trasladar su negocio a China o Vietnam, viendo que su negocio no estaba siendo tan exitoso como antes. Sin embargo, el gobierno local de Nuevo Taipéi lo contactaron para hacerle una nueva oferta.

“Desde que el gobierno cambió su política de control familiar, nuestra fábrica de 40 años estuvo a punto de mudarse de Taiwán hace dos años. Pero el Departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nuevo Taipei nos ayudó a mantener nuestro negocio en Taiwán al convertir la fábrica en un punto turístico innovador, por lo que establecimos la primera fábrica de turismo de condones en Taiwán”, dijo Yu.

La fábrica ahora es un museo donde se le enseña al público la historia de los condones y la manera correcta de usarlos. Al igual que un tour interactivo de cómo se fabrican sus productos. Lamentablemente debido al COVID-19 el museo ha parado de dar tours, pero esperan abrir sus instalaciones muy pronto. Helen Velásquez/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma