El nuevo gobierno talibán prohíbe el deporte femenino y las protestas sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El subdirector de la comisión cultural de los talibán, Ahmadullah Wasiq, aseguró que las mujeres no podrán practicar deportes en donde su rostro se vea expuesto.

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo gobierno talibán de Afganistán prohibirá a las mujeres practicar deporte, incluido el críquet, aseguró el subdirector de la comisión cultural, Ahmadullah Wasiq, durante una entrevista con la emisora australiana SBS, recogida por el diario The Guardian.

El funcionario talibán aseguró que el deporte femenino no se considera apropiado ni necesario. “No creo que a las mujeres se les permita jugar al críquet porque no es necesario que las mujeres deban jugar al críquet”, dijo Wasiq.

“En el críquet, es posible que se enfrenten a una situación en la que no se cubran la cara y el cuerpo. El Islam no permite que las mujeres sean vistas así”, señaló.

“Es la era de los medios, habrá fotos y videos, y luego la gente lo verá. El Islam y el Emirato Islámico [Afganistán] no permiten que las mujeres jueguen al cricket o practiquen el tipo de deportes en los que se exponen”.

Además, los talibán prohibieron este miércoles las protestas “por el momento”, pocas horas después de que los manifestantes tomaran las calles de las ciudades afganas en oposición a su gobierno.

El Ministerio del Interior del “Emirato Islámico de Afganistán” consideró que los manifestantes han “perturbado el orden civil y causado acoso”, por lo tanto, “nadie debe intentar organizar una protesta por el momento bajo ninguna circunstancia”.

En este sentido, a partir de ahora, el motivo, los eslóganes, el lugar y la hora de una protesta deben ser comunicados a los departamentos de seguridad y justicia al menos 24 horas antes de que se produzca, según precisó el grupo en un comunicado, el primero desde el recién nombrado gobierno.

Este miércoles un grupo de mujeres afganas marchó desde una zona dominada por los hazara en el oeste de Kabul, una minoría históricamente marginada y que tampoco figura en la lista de ministros desvelada por los insurgentes y dominada por la vieja guardia talibán, para protestar por la nueva composición del gobierno, según los vídeos compartidos en redes sociales.aristeguinoticias/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma